El Parque Nacional Los Haitises, un testimonio de la belleza natural de la República Dominicana, es una experiencia única que te llevará a mundos lejos de tu resort. Visita áreas raramente vistas por los turistas a medida que se acercan a la cultura dominicana y los increíbles contrastes naturales del país.
¿Quieres visitar una zona de la República Dominicana poco vista por los turistas?
Si es así, nuestra caminata al Parque Nacional Los Haitises es un verdadero contraste con los complejos turísticos con todo incluido y las playas repletas de turistas de Punta Cana.
Si buscas intimidad y autenticidad, continúa y lee nuestra descripción de la maravilla natural que son Los Haitises…
El parque.
Esto es lo que obtienes
¿Quieres visitar una zona de la República Dominicana poco vista por los turistas?
Si es así, nuestra caminata al Parque Nacional Los Haitises es un verdadero contraste con los complejos turísticos con todo incluido y las playas repletas de turistas de Punta Cana.
Si buscas intimidad y autenticidad, continúa y lee nuestra descripción de la maravilla natural que son Los Haitises…
El parque
Haitises significa “tierras altas” o “cordillera” en arawak (la lengua india taína). Ubicado en un rincón remoto de la región noreste de la República Dominicana, el parque es un bosque húmedo de 1.600 kilómetros cuadrados con vastas extensiones de manglares vírgenes, playas solitarias, cuevas antiguas y la colección más diversa de flora y fauna endémica de la República Dominicana. Lo que alguna vez fue un refugio sagrado y seguro para los taínos (los habitantes originales del país) es ahora un atractivo misterioso e impresionante para los turistas dispuestos a abandonar los caminos trillados.
¿Y cómo se llega allí?…
El viaje
Desde Punta Cana/Bávaro se dirige al norte hacia la Cordillera Oriental oriental. Nos da la bienvenida un camino pavimentado y sinuoso que serpentea a través de verdes tierras altas y pueblos rurales, a lo largo de la costa sur de la Bahía de Samaná. Mientras tanto, su guía le da vida al mundo exterior, explicando las rutinas diarias de los dominicanos cotidianos y destacando algunos de los productos naturales del país mientras pasa por innumerables granjas agrícolas y ganaderas. Nuestra parada más destacada durante el viaje es un aventurero ascenso al pico de 1000 pies: Montana Redonda. Conocida por sus increíbles vistas, Montaña Redonda ofrece vistas inolvidables de Samaná hacia el horizonte norte y de la Cordillera Oriental hacia el horizonte sur.
Una vez que lleguemos a Los Haitises…
El Tour
Catamarán: a bordo de nuestro catamarán maniobraremos a través de los canales serpenteantes de los majestuosos bosques de manglares del parque, que actúan como un hogar ideal para cientos de especies de aves, peces, reptiles y crustáceos. Al salir de los manglares, el paisaje se abre hacia la Bahía de San Lorenzo con vistas inspiradoras de los exuberantes afloramientos del parque.
Cueva de la Arena: Ubicada en una playa apartada, las varias cavernas frente al mar de la cueva contienen grabados taínos (petroglifos) en la roca y murciélagos somnolientos en su hábitat natural.
Cueva de la linea: Esta vasta cueva, que se encuentra en lo más profundo del bosque, está llena de dibujos (pictoglifos) taínos, lo que nos brinda una mejor idea de la religión y la cultura taína antes de la desaparición definitiva de su sociedad con la llegada de los europeos hace más de 500 años.
Ha sido un día largo así que te lo mereces…
Almuerzo en las Cascadas
Paraiso Cano Hondo es un acogedor albergue ecológico en el Parque Nacional Los Haitises. Atravesando la propiedad hay un río natural con numerosas cascadas. Te invitarán a un almuerzo típico dominicano a base de carne, pescado, arroz, frijoles, verduras, ensalada y fruta. Después del almuerzo, nade en las frescas y refrescantes aguas del río que nace en las profundidades de Los Haitises; y después de nadar, relájese con un chocolate caliente o un café preparado en el albergue ecológico.
Que traer